Gran hermano… Google compra una ‘startup’ de cámaras de vigilancia para el hogar por $550 milllones

Gran hermano… Google compra una ‘startup’ de cámaras de vigilancia para el hogar por $550 milllones
(Dropcam)
| Por

El ‘gran hermano’ ya tiene ojos. Dropcam, una ‘startup’ que produce cámaras de vigilancia que se controlan a través de Internet, es la última adquisición del imperio Google, empeñado en convertirse en (¿Skynet?) el líder de la robótica y del ‘internet de las cosas’ -conexión de ‘todo’ lo que sea electrónico a la Red-.

Según avanzó Recode, el buscador, a través de su filial Nest Labs, pagará 550 millones de dólares por Dropcam, fundada en 2009 por Greg Duffy y Aamir Virani, y que está respaldada por los grandes fondos de Silicon Valley como Accel Partners, Kleiner Perkins… (KPCB) o Menlo Ventures, que apenas habían invertido 50 millones en la empresa en los últimos dos años, según datos de Crunchbase.

Dropcam se ha convertido en uno de los principales vendedores de cámaras para el hogar en EEUU, con el objetivo de vigilar casas, a bebés o mascotas y poder controlarlo todo por Internet a través de web o aplicación. Sus pequeñas y asequibles cámaras -desde 140 dólares- que se colocan en cualquier le convierten en un encaje perfecto para Google, la mayor compañía de ‘cloud computing’ (computación en nube) o ‘big data’ (análisis de datos) que existe.

 

Relacionado:

– Google compra Nest Labs por 3.200 millones
– ¿Terminator? Google compra robots militares

 

La operación está encuadrada en el sorprendente giro del hardware que quiere Google. El buscador ha pasado de malvender Motorola a Lenovo a comprar la empresa de robots militares Boston Dynamics y Nest Labs, fabricante de detectores de humos inteligentes para el hogar.

La apuesta de Google por el ‘Internet de las cosas’ parece cada más clara y abarca todos los frentes, con el ‘coche autónomo’ que conduce sólo como eje central de una revolución que está todavía en camino.

Todo son proyectos que todavía no se han traducido en ingresos para su cuenta de resultados, que depende todavíal al 90% de Google Adsense-Adwords, el sistema de publicidad ‘online’ que ha financiado al buscador desde casi el principio.

 

eDreams Odigeo supera los €100 millones en pérdidas en los últimos tres años
'Crash' de eDreams (-35%) en bolsa tras presentar resultados