Google ataca a Apple por la retaguardia: Chromecast deja anticuado al Apple TV

Google ataca a Apple por la retaguardia: Chromecast deja anticuado al Apple TV
| Por

Google ha vuelto a mover ficha en su cruzada por hacer frente a Apple en el hardware. Y lo hace en la categoría de producto menos vendida. El buscador que dirige Larry Page acaba de sacar al mercado Chromecast, un revolucionario dispositivo del tamaño de una llave USB para conectar al televisor un teléfono o tablet, y poder visualizar sus contenidos a través del WiFi.

Se trata de un competidor del Apple TV, pero con un tamaño muy inferior frente a la caja negra y un precio tres veces inferior. Google saca a la venta su Chromecast por 35 dólares en EEUU frente a los cerca de 100 que cuesta el dispositivo de Apple.

Según datos avanzados por Tim Cook en mayo, Apple ha vendido 13 millones de Apple TVs, desde su lanzamiento y la mitad sólo en lo que va de 2013. El dispositivo ha cosechado un moderado éxito con funciones sencillas, pero útiles: permite conectar iTunes al televisor y proyecta en la pantalla el contenido de un iPhone o IPad.

Nexus vs IPad

El movimiento de Google supera a Apple en este terreno con un dispositivo con las mismas funciones que, sobre el papel, parece mejor en tamaño y precio. El otro gran movimiento del buscador es el lanzamiento de una nueva tablet de 7 pulgadas, con mejor resolución y capacidades (cuentas multiusuarios)  y también a menor precio. 
En el segundo trimestre del año, Apple vendió menos iPads de los previstos con 14 millones de unidades. Según estimaciones de IDC, el 50% de las tablets que se venderán este año corresponden con esta categoría de tamaño (7-8 pulgadas) en la que compiten Amazon con Kindle, Samsung con Galaxy Tab, Google con Nexus 7 y Apple con iPad mini.

Ciberseguridad, el sector de moda en 2013: Cisco compra Sourcefire por $2.700 millones
Revolution, el fondo de Steve Case (ex AOL), cierra su mayor inversión:$40 millones en la plataforma de tiendas 'online' Bigcommerce