Google activa su Android 1.000 millones

| Por
La próxima versión de Android se llamará Kit-kat (Google)

Google acaba de anunciar la activación del dispositivo (teléfono, tableta o cámara) con Android número 1.000 millones, según ha confirmado el responsable de Chrome OS y Android, Sundar Pichai.  Desde octubre de 2012 se ha duplicado el parque de ‘androids’ activados, que han crecido a un ritmo del orden de 1,3 millones de nuevos registros cada día.

“Estoy emocionado por compartir con vosotros que hemos pasado la barrera de los 1.000 millones de Androids activados. Gracias a toda la comunidad de Android”, escribe el máximo responsable del software de Google.  El directivo  ha aprovechado para anunciar el próximo lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo para móviles y tabletas, que se denominará Android 4.4 Kitkat, en referencia a la marca de chocolatinas de Nestlé.

Mensaje a los socios de Android

En una especie de arenga a sus principales socios en Android (Sony, HTC, LG y Samsung), Pichai señala que ha estado probando “los dispositivos de alta calidad” de los socios de Google que se presentarán en la feria IFA de Berlín. “Permaneced atentos porque hay muchos más [dispositivos] por venir”, apunta.  El éxito de Android, que alcanza cuotas de mercado de hasta el 80% en algunos países, no sería tal sin el apoyo de los fabricantes.

Relacionado: ¿Debe vender Google parte de Android?

El anuncio llega días después de la salida de la compañía de Hugo Barra, anterior cabeza visible de Android, y sólo unas horas después del anuncio de compra de la filial de móviles de Nokia por Microsoft, puntal de Windows Phone, el tercer ecosistema móvil alternativo a Android (Google) e iOS (Apple).

Operación 'caballo de Troya' completada: claves de la venta entre Nokia y Microsoft
La desconocida mujer al frente del imperio Cisneros (y su apuesta por las 'startups')