Google abruma con el omnipresente Android: del móvil al coche, TV, reloj y Chrome OS

Google abruma con el omnipresente Android: del móvil al coche, TV, reloj y Chrome OS
(Google)
| Por

Llegó el maratoniano Google i/O, la esperada cita con lo nuevo del software en Google. Muchas novedades y mejoras de lo actual, pero pocas nueces, ya que ninguna de ellas supone algo verdaderamente nuevo o rompedor. En su mayoría es la versión del buscador que dirige Larry Page de otros productos y desarrollos de la competencia, aunque con un mercado potencial mucho mayor: 1.000 millones de usuarios activos al mes, según los datos de la empresa estadounidense.

El protagonista ha sido Android, el sistema operativo dominante para móvil que va a estar en todas partes a partir de ahora, con Android Wear (relojes, pulseras…), Android Auto (plataforma para coches conectados a Internet) y Android TV, su nuevo intento de entrar en el mercado de las televisiones inteligentes.

Google inyectará Android en pantallas de TV que fabricarán las japonesas Sony y Sharp, con el objetivo de integrar completamente cualquier dispositivo que lleve su sistema operativo (móvil, reloj…) e integrarlo con el manejo del televisor para el consumo de películas y videojuegos sencillos.

Google también anunció el próximo lanzamiento de Android L, llamada a sustituir a su versión 4.4 Kitkat que corre en los Nexus Phone, así como la próxima llegada de las apps de Android al recién nacido ecosistema de Chrome OS, el software para los PCs portátiles que está vendiendo como churros el buscador. El acercamiento e integración de Android y Chrome OS es probablemente lo más novedoso de lo acontecido esta tarde.

En la serie de presentaciones en las que también destacó el lanzamiento de Google Fit, una plataforma que responde al Healthkit presentado por Apple hace algunas semanas y que englobará aplicaciones enfocadas a la salud y del deporte. No parece descabellado pensar que Nest (domótica), Dropcam (cámaras conectadas) y Boston Dynamics (robots) incorporen en un futuro a Android como software para conectarse con el resto del ecosistema del buscador. Y si es así, como ‘parodiaba’ The Verge hoy, Google habrá creado finalmente… ¿Skynet?

Destripando a Apple en España: su negocio de tiendas se ha multiplicado por 40 desde 2010
Surfero millonario con las Gopro: el sueño americano financiado por el gigante chino Foxconn