Golpe en la mesa de Google frente a Facebook y Twitter: su red social G+ llega a los 1.000 millones de usuarios de Youtube

Golpe en la mesa de Google frente a Facebook y Twitter: su red social G+ llega a los 1.000 millones de usuarios de Youtube
| Por
(Google)

Vientos de cambio desde el pasado jueves en la particular guerra entre redes sociales. Youtube, el portal de vídeo de Google, acaba de integrar la red social Google+ como herramienta de comentarios en todos sus vídeos. El movimiento supone un salto de gigante en actividad y contenidos para Google+ y un golpe en la mesa de Google por dominar la conversación en la TV social, hasta ahora territorio de Facebook y, sobre todo, de Twitter.

La integración de los comentarios de Google plus en Youtube se ha producido en plena salida a bolsa de Twitter, cuya red social se ha convertido en la preferida de los usuarios de todo el mundo para comentar y opinar sobre eventos deportivos en directo, así como programas de televisión, películas o actualidad informativa. Google+ se convierte de facto en la segunda mayor red social con una audiencia potencial similar a Facebook (725 millones de usuarios diarios).

1.000 millones de espectadores

De esta manera, el portal de vídeo de Google da todo su apoyo, peso y tráfico a Google+, una de las redes sociales globales que compiten por la atención del usuario, pero que hasta ahora carecía del contenido y la actividad de sus rivales. Pese a este vacío, la compañía que dirige Larry Page ha declarado más de 330 millones de usuarios con perfil en su red social.

Youtube forma parte del corazón de Internet en PCs, móviles y tablets. Está ahí desde 2005, pero la revolución del móvil ha disparado su uso y cuenta con la mayor audiencia audiovisual del mundo por encima de cualquier cadena de televisión. Más de 1.000 millones de ‘espectadores’ mensuales.

Coincidiendo con la OPV de Twitter, Google ha querido lanzar un torpedo en la línea de flotación de Twitter, considerada por muchos como el complemento perfecto para la nueva TV social, en la que los usuarios pueden comentar en tiempo real el contenido de series, realities y otros programas de TV.

Conversaciones en el EEC13 entre dos titanes del 'ecommerce' hispano (Privalia y Destinia)
El Gobierno activará Fondico en diciembre con una dotación inicial de €200 millones