Gigas entra en Panamá y prevé obtener la mitad de su negocio de Latinoamérica

Gigas entra en Panamá y prevé obtener la mitad de su negocio de Latinoamérica

Es el hosting latino de referencia. Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), consolida su expansión en el mercado de habla hispana, con la apertura de su sexta oficina en Latinoamérica, en esta ocasión en Ciudad de Panamá, que se une a las que ya tiene en Miami, Bogota, Medellín, Santiago de Chile y Lima.

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos ocho años, además de ser sede de grandes compañías regionales y multinacionales que lo convierten en el Hub de las Américas.  “En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%-50%, dejando patente el potencial y la importancia de Latinoamérica para Gigas”, explica Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica y cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EEUU al cierre de 2014. En 2012 tenía 1.000 clientes y 2.600 en 2013. El sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios.

Así, según las predicciones de Gartner, el negocio de pago por infraestructuras de hosting en la nube pasará de 238 millones de dólares en 2012 hasta los 1.380 millones de dólares en 2016. Este mercado en Panamá alcanzará los 25 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento superior a 3 veces el volumen del mercado en 2014, según las cifras de la ‘startup’ española en la que participan Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Partners.

Los secretos de... Pep Gómez y el éxito de Fever
Sube la publicidad en los periódicos en papel de Vocento por primera vez en seis años