Gigas lanza ‘Teletransportación’, un servicio para ‘mover’ el hosting en segundos de Europa a América

Gigas lanza ‘Teletransportación’, un servicio para ‘mover’ el hosting en segundos de Europa a América
(Gigas)
| Por

Pura inspiración en la mítica saga de Star Trek. Gigas, la ‘startup’ madrileña de hosting, acaba de presenta un servicio “pionero a nivel mundial” para mover de continente (Europa a EEUU y viceversa) los servidores ‘cloud’ (en nube) de empresa con un sólo clic y en cuestión de segundos.

El servicio, al que han llamado “teletransportación”, permite ‘trasladar’ los servidores virtuales de un ‘datacenter’ sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública. Se trata de un modelo para gestionar en tiempo real el hosting virtual de una web o una aplicación, acercándola físicamente al usuario y mejorando su velocidad.

“Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas”, señala Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

La compañía española viene de completar en febrero una importante ronda de inversión entre los fondos Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y Bonsai Ventures, que elevan a 7 millones el capital captado desde su fundación en 2011. Gigas cuenta con 60 empleados, presencia en seis países y más de 3.000 clientes. Para 2014, y como publicó HEMEROTEK, la compañía prevé alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros en su tercer año de vida.

 

Groupalia, del éxito 'startup' al fiasco inversor de tres fondos extranjeros en tiempo récord
Inveready se une a Sputnik en respaldo del nuevo grupo de 'ecommerce' catalán Bilua (Miscota)