GGM Venture Capital invierte $1,4 millones en la ‘startup’ vasca de energía Optimitive

GGM Venture Capital invierte $1,4 millones en la ‘startup’ vasca de energía Optimitive
| Por
(Optimitive)

Tiene base en Vitoria, cuenta con menos de 50 empleados y es una de las promesas del sector de las energías limpias. La firma alavesa Optimitive acaba de cerrar una ronda de inversión en la que ha participado la aceleradora Surge y fondos de GGM Venture Capital por un importe de 1,4 millones de dólares. La ‘startup’ vasca era una de las compañías aceleradas por Surge, con sede en Houston (EEUU), y especializada en el sector de energías limpias (cleantech).

Optimitive, dirigida por Javier García Sedano, está especializada en el desarrollo de soluciones para el ahorro y eficiencia energética. Desarrolla software para que grandes centros industriales y de producción de energía como refinerías, parques eólicos y plantas hidroeléctricas, entre otros, sean más eficientes en sus procesos. Fundada en 2008, Optimitive ha contado hasta ahora con financiación de CDTI y Enisa
GGM, que preside Guillermo G. Morales, es un firma con sede en Luxemburgo enfocado en la inversión en capital semilla del sector energético. La inversión se ha articulado a través de su fondo GGM High Growth IT Fund, que levantó en 2012 con una capacidad de inversión de unos 30 millones de euros, según informa Xconomy. Surge ha captado inversión en sus dos años de vida  para 20 ‘startups’, entre las que se encuentra la firma de Vitoria.
Vocento y UNIR buscan 'startups' de medios para acelerar e invertir hasta €2 millones
Nubelo levanta €1 millón de capital de Caixa, Finaves (IESE) y South Ventures