Gestiona Radio y Alejandro Suárez compran la web Qué.es a Vocento por €2 millones

Gestiona Radio y Alejandro Suárez compran la web Qué.es a Vocento por €2 millones
| Por

Operación en el sector de medios online en España. Gestiona Radio, empresa de medios que lideran Borja Nocito y Alejandro Suárez, han cerrado la compra del diario digital Qué.es al grupo Vocento, editor de El Correo, ABC y Diario Vasco, por cerca de 2 millones de euros, según ha podido saber Hemerotek.com.

La operación, adelantada el lunes por Ecoteuve.es, se hará efectiva el 1 de septiembre, según confirmó Vocento, y supone la incorporación del Qué.es a Gestiona Radio, la principal emisora española de información económica y que edita, entre otros, sitios web como DiarioFinanciero.com. También es propietario junto a otros accionistas de la revista económica Capital.

“Estamos trabajando en la construcción de un grupo multimedia, y el lanzamiento de un medio online era una de nuestras asignaturas pendientes y el eje central de nuestro proyecto”, dijo Nocito, consejero delegado de Gestiona Radio en declaraciones a Hemerotek. “Estamos estudiando la posibilidad de realizar otra adquisición antes de final de año”, dijo Suárez, socio de Gestiona Radio.

Vocento pagó 132 millones de euros en 2007

Tras el cierre del periódico gratuito de papel en junio de 2012, Vocento mantuvo activa la web Qué.es, cuya audiencia se sitúa en los 3 millones de usuarios mensuales. Ahora, la compañía que dirige Luis Enríquez Nistal se desprende de la marca y la cabecera digital, cerrando una página para olvidar en el grupo que le llevará a realizar más de 100 millones en minusvalías en seis años.

Vocento compró Qué en agosto de 2007 por 132 millones de euros, en una rocambolesca operación que había arrancado seis meses antes. El diario gratuito estaba en manos de los antiguos accionistas de Recoletos, editor de Marca y Expansión. Este grupo fue absorbido por Unedisa, filial en España de RCS y editora del diario El Mundo, por la friolera de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el diario Qué quedó fuera de aquella operación en 2007, poniendo en riesgo la inversión de los accionistas de Recoletos. Entre los propietarios del Qué estaban los fondos de capital riesgo Providence y Mercapital, así como los directivos y unos 150 empleados de Marca y Expansión.

Botín recurre a Vente-Privee para vender por Internet pisos y chalets de Banco Santander
Félix Ruiz (ex Tuenti) y Kibo Ventures invierten 2,5 millones de euros en la startup de empleo Jobsandtalent