Gartner compra Getapp (Nubera), ‘startup’ de Barcelona respaldada por Nauta Capital

Gartner compra Getapp (Nubera), ‘startup’ de Barcelona respaldada por Nauta Capital

Gartner no es una empresa cualquiera. Es la consultora que dice quién va a triunfar y a quién seguir en el mundo de la tecnología con sus famosos ‘Magic quadrants‘, que sitúan a las tecnológicas de mayor crecimiento y talento en múltiples sectores.

Una de ellas, con base en Barcelona, acaba de ser adquirida por la multinacional estadounidense por un importe que no se ha hecho público. Se llama Nubera y es la empresa desarrolladora de Getapp, una plataforma para la selección de software y aplicaciones para empresas.

Era una de las participadas del fondo de capital riesgo Nauta Capital, que en 2011 lideró una ronda de inversión de 1,1 millones de euros en la compañía. Nubera. Su volumen de negocio se situaba por debajo de los 2 millones de euros en 2013, aunque con importantes tasas de crecimiento

Creada en 2009 en Barcelona, la empresa está liderada por Christophe Primault y Manuel Jaffrin. En octubre de 2013 fue una de las ‘startups’ destacadas por la revista Wired en su monográfico sobre ‘hubs’ tecnológicos en distintas capitales europeas.

Más de 300.000 chinos visitan España: así gastan su dinero
De la aceleradora a la huerta: las 8 'startups' agrícolas más innovadoras