García-Brusilovsky (ex Buyvip) recibe el respaldo de Caixa e IESE a su nueva ‘startup’

García-Brusilovsky (ex Buyvip) recibe el respaldo de Caixa e IESE a su nueva ‘startup’
Gustavo García-Brusilovsky
| Por

En 2010 vendió Buyvip a la multinacional Amazon por 80 millones de euros. Tras aquello se enroló en la puesta en marcha y dirección de Alice.com, un supermercado ‘online’ que acabó mal y cerrando. Entre uno y otro se sumó a la puesta en marcha de otro proyecto que dirige desde 2013. Gustavo García-Brusilovsky lidera Klikin, una App que complementa la venta tradicional en comercios con recompensas, descuentos y planes de fidelización a los clientes.

 

Ahora acaba de levantar inversión de reconocidos inversores de fase semilla para impulsar su expansión geográfica desde Madrid, Barcelona y Londres, ciudades en la que estaba testando su producto y acumulando métricas. La ronda de financiación se eleva a 1,7 millones de euros y está liderada por Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, conjuntamente con Padeinvest, un fondo vinculado a la escuela de negocios IESE.

 

Según datos facilitados por la compañía, Klikin está presente en 400 instalaciones físicas y cuenta con casi 100.000 usuarios que ya han utilizado su tarjeta universal de puntos en compras por valor superior a 2 millones de euros. Colaboran con Klikin marcas como McDonald´s, Fresc Co, Springfield y Women Secret, entre otras.

 

La app permite crear una plataforma de fidelización y márketing para monitorizar la lealtad de los clientes. En su última versión, Klikin permite realizar pedidos, reservas y pagos también a través de la App para no depender de páginas externas cuponeras (estilo Groupon) o de pedidos a domicilio (estilo La Nevera Roja o Justeat) que merman los márgenes e ingresos de los comercios locales.

 

McGraw-Hill Education invierte en Busuu, red social de idiomas fundada en Madrid
Venta del primer satélite privado 'made in Spain'