Fusión de móvil y TV: el paso definitivo del karaoke ‘made in Spain’

Fusión de móvil y TV: el paso definitivo del karaoke ‘made in Spain’

Chromecast (Google), Apple TV, Fire TV (Amazon), Roku… La irrupción de decenas de millones de dispositivos que conectan cualquier televisor con HDMI a Internet y cualquier dispositivo (tablet o móvil) al propio televisor está para quedarse. Abre nuevos frentes para el entretenimiento y el consumo de contenidos.

Una tecnológica española se ha lanzado de lleno a surfear esta nueva ola en Internet con una App que convierte en micrófono al teléfono móvil para poder cantar. Red Karaoke, la plataforma riojana que lidera Miguel A. Díez Ferreira, lanzará una aplicación especial para TV que convierte al teléfono móvil en micrófono para poder cantar.

Karaoke Party

La fusión de ambos dispositivos (TV como pantalla y móvil como controlador) ha experimentado un boom a raíz de la llegada de Chromecast , que han superado rápidamente en ventas al veterano Apple TV. La propuesta de Karaoke Party, como se llama la aplicación, es convertir un sencillo televisor en una máquina de karaoke. La aplicación, ya disponible gratuitamente para iPhone, iPod y iPad y próximamente también para dispositivos Android.

“Fuimos los primeros en llevar el karaoke a Internet, y ahora somos los primeros en traerlo de vuelta desde Internet al salón de casa. Cantar en la Red es muy divertido, pero no hay nada mejor que una fiesta de karaoke en casa con los amigos. Y usar la tecnología e innovar para hacer felices a millones de personas es un privilegio para nosotros”, señala Ferreira en un comunicado con motivo del lanzamiento.

Una App española con 5 millones de usuarios

Redkaraoke ha superado los 5 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en nueve idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán, japonés, chino, indonesio y vietnamita).

La compañía, que comenzó su andadura en 2007, se encuentra en ‘break-even’ desde el verano pasado después de experimentar un profundo cambio de modelo de negocio. Terminó 2014 con un ebitda (resultado bruto) positivo. De un modelo basado en publicidad ha pasado a ser una plataforma freemium con servicios gratuitos y otros más avanzados para usuarios de pago.

Red Karaoke cuenta con varios inversores relevantes en su accionariado como el eterno emprendedor hispanoargentino Martin Varsavsky (Ya.com, Jazztel, Fon…) o Javier Campo (Dia, Grupo Zena, CVC…). También acoge a fondos de capital riesgo norteños y especializados en ‘startups’ como Clave Mayor o Ricari. En 2011 recibió su última ronda de financiación (600.000 euros) después de una primera ronda de 2 millones en 2008.

El dueño de Yoigo invierte $115 millones en Spotify (20 millones de suscriptores de pago)
'Ex Social Points' lanzan Winko Games con apoyo millonario de inversores de Supercell