Fusión de ‘ecommerce’: Openshopen (Marc Vidal) y TheEtailers (Didac Lee) unen fuerzas

Fusión de ‘ecommerce’: Openshopen (Marc Vidal) y TheEtailers (Didac Lee) unen fuerzas
| Por

Dos ‘startups’ convergen hoy en otra mucho más ambiciosa. Openshopen, plataforma liderada por Marc Vidal, se fusiona con The Etailers, proyecto respaldado por el Grupo Inspirit de Didac Lee. Se trata de una fusión al 50% que se realiza para combinar fuerzas y competir en el mercado global de comercio electrónico, según explican desde la ‘startup’ a Hemerotek.

Openshopen se dedica a la venta de productos por Internet y a la creación de tiendas ‘online’ para terceros clientes (Saas, software as a service) como autónomos, pequeñas o medianas empresas. Lee será el presidente del nuevo grupo y Santiago Sánchez, el nuevo CEO. Por su parte, Vidal  vicepresidente ejecutivo y encargado de la internacionalización, al tiempo que deja la dirección de la incubadora Idodi.

La combinación formada por Openshopen y The Etailers prevé alcanzar una facturación de entre 2,5 y 3 millones de euros en 2014. Ya tiene clientes en 40 países, con fuerte presencia en Latinoamérica y Africa. Con unos 30 empleados, Openshopen había levantado recientemente una ronda de inversión de unos 500.000 euros, con participación de Jordi Roses (Newtech Capital) y Carlos Guerrero (Sitka Capital), entre otros.

La nueva Openshopen nace con oficinas en Irlanda, México, Chile, Nigeria, Portugal y Colombia. “Lo que hacemos hoy no es sumar, sino multiplicar”, señalan Lee y Vidal, dos de los emprendedores más conocidos y mediáticos de Barcelona, que compartirán accionariado en uno de los proyectos de ‘ecommerce’ y software con mayor ambición de los creados en España en los últimos años.

La explosión de valor de los $1.000 millones que invirtió Yahoo en Alibaba hace 9 años
Másmóvil cotizará en bolsa: fusión de €140 millones con la donostiarra Ibercom