Furor por las entradas: Evenbrite alcanza una valoración de $1.000 millones

Furor por las entradas: Evenbrite alcanza una valoración de $1.000 millones
Kevin Hartz (CEO) y Renaud Visage (CTO) (Eventbrite)
| Por

Eventbrite, uno de los líderes mundiales de la venta de entradas, tickets y gestión de eventos por Internet, acaba de levantar una ronda de 50 millones de dólares entre sus fondos accionistas Tiger Global y T-Rowe, que con la operación elevarían su peso en el accionariado de la compañía, según adelantó Fortune.

Se trata de una de las operaciones de financiación más importantes de los últimos meses entre las ‘startups’ globales. La compañía que cofundada por Kevin Hartz (CEO) y Renaud Visage (CTO) alcanza una valoración de unos 1.000 millones de dólares y evita, por el momento, tener que salir a bolsa para recaudar fondos.

Tiger, uno de los fondos accionistas de Linkedin y Facebook antes de su salida a bolsa, y T-Rowe completan su tercera ronda de inversión en dos años, con una inyección de fondos entre ambos de 150 millones. También participan el European Founders Fund o Sequoia Capital.

¿Adquisiciones en Europa?

Evenbrite, con sede en EEUU y oficinas en Londres y Argentina, ha captado más de 200 millones de financiación desde su creación. A finales del año pasado realizó dos adquisiciones (Eventioz y Lanyrd) y podrían reforzar esta vía con el dinero fresco que acaba de entrar en su accionariado. La compañía factura más de 1.000 millones de dólares brutos

La operación se produce apenas unos días después de que CTS Eventim, el gigante alemán del sector, haya cerrado la compra de las filiales de ticketing de Stage Entertainment en Europa, entre las que se incluye la firma española Entradas.com y que hasta diciembre estaba controlada por Bankia y Caixa. Su venta, incluida en un pack con otras tres plataformas, ha ascendido a 25 millones.

Zuckerberg: 'El Gobierno de EEUU es una amenaza para la seguridad en Internet'
La última hornada de 5 'startups' en las que ha invertido Plug and Play Valencia