Funeral para Bodaclick: la ‘puntocom’ del MAB anuncia su liquidación

Funeral para Bodaclick: la ‘puntocom’ del MAB anuncia su liquidación
Ignacio Vega y Luis del Val , junto al consejo de Bodaclick.
| Por

Tras Gowex, otro escándalo para el MAB que se consuma. Bodaclick, el portal de bodas por Internet con sede en Madrid, presentará hoy en los juzgados su solicitud de liquidación o venta después de cuatro meses en concurso de acreedores, según un comunicado de la empresa. La puntocom alega que no ha sido capaz de superar “las negativas consecuencias para el negocio de la crisis económica global y de la competencia en Internet”.

Cofundada por Luis del Val Sheriff e Ignacio Vega Seoane en 2000, salió a bolsa en  el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2010 y captó 10 millones de euros con la operación. Desde entonces, y hasta su suspensión en febrero, había perdido más del 80% de su valor en bolsa. Su fundadores controlaban más del 50% de Bodaclick y un 11% estaba en manos de la familia Fernández Somoza, fundadores de la empresa Transportes Azkar (vendida en 2012)

Cesó al auditor en 2013

Bodaclick preparaba una inyección de capital por importe de 4 millones de euros con misteriosos inversores mexicanos (Comercializadora Cersi y Estrategias Cirsa), según informó  al MAB la empresa entonces. Como destapó Vozpopuli, la auditora KPMG alertó de su grave situación en julio de 2013 y fue cesada por los gestores de Bodaclick y sustituida por Price (PWC). La ‘puntocom’ había reunido a uno de los consejos más relevantes del MAB, aunque con un alto coste.

Como presidente del consejo se encontraba hasta febrero Bernardo Hernández, actual responsable de Flickr (Yahoo), que sustituyó en la presidencia al actual consejero delegado de OHL, ex de Vueling y ex ministro de Exteriores, Josep Piqué. También son consejeros Inés Andrade, socia de Altamar Capital; y el CEO de Telepizza, Pablo Juantegui, que, casualidades, impartía una conferencia junto al responsable de Gowex hace apenas dos semanas en Madrid.

Según los últimos resultados de la empresa, correspondientes al primer semestre de 2013, Bodaclick registró un beneficio de 110.000 euros frente las pérdidas de 2 millones de la primera mitad de 2012. Sus ventas fueron de 9,2 millones, un 16% menos que en el mismo periodo del pasado año. La deuda financiera rondaba entonces el millón y la tesorería asciende a 1,17 millones, siempre según los datos facilitados por la compañía en MAB.

Gowexgate: claves que hicieron creíble la historia financiera (falsa) de la mayor tecnológica española
El banco más solvente de España dio un crédito de €5 millones a Gowex días antes del 'crash'