Forvo, la ‘wikipedia de la fonética’ es vasca

Forvo, la ‘wikipedia de la fonética’ es vasca
| Por
(Forvo)

Van dos bilbaínos y un donostiarra… y montan la ‘wikipedia’ fonética en Internet. Forvo.com, incluida en la lista de las 50 mejores webs para 2013 según Time, se ha convertido en la guía de referencia de pronunciación de idiomas.

¿Cómo se pronuncia ‘cualquier palabra’ en otro idioma? ¿Y con cualquier acento? Eso es Forvo, un diccionario fonético en Internet construido con la aportación de cientos de usuarios y canalizado desde San Sebastián (Guipúzcoa). Un buen producto en búsqueda de visibilidad. Y, por fin, lo han conseguido.

Una reseña en lifehacker.com les puso en el mapa internauta en 2008, según contaron sus fundadores al Diariovasco.com. Han transcurrido cinco años y Techland, la sección de tecnología de la revista Time,  les colocó el 6 de mayo entre las 50 mejores webs para 2013 en la categoría de educación.

En busca de financiación

Otro artículo en Teknautas les ha puesto en el mapa en español. Según el portal de tecnología de ElConfidencial, Forvo cuenta con más de 400 editores que aportan archivos sonoros a la base de datos para que puedan ser consultados por todo el mundo. La compañía cuenta con dos clientes de peso: whitepages y translate.ru, además de la propia comunidad de usuarios de Forvo.

Detrás del proyecto se encuentran Israel Rondón, Félix Vela (CEO) y Yoel González.  La compañía se encuentra en vías de levantar capital y a la búsqueda de una ronda de financiación. Tienen con 255.000 usuarios registrados para respaldarles y una audiencia millonaria.

¿Cuántos impuestos paga Apple en EEUU? $16 millones diarios o el 2,5% de todo lo que recauda el Tesoro por sociedades
Startup española en pleno despegue: Bq triplica plantilla y facturación en 15 meses