Fons Enginyers y Sabadell hacen caja en Top Doctors tras la entrada de un fondo ruso

Fons Enginyers y Sabadell hacen caja en Top Doctors tras la entrada de un fondo ruso
(topdoctors)

La startup catalana Top Doctors acaba de anunciar una nueva inversión de 3 millones de euros para desplegar su estrategia de internacionalización y desarrollo tecnológico, además de para dar salida a alguno de sus accionistas actuales. El directorio médico digital, liderado por Alberto Porciani, CEO, y Lorena Bassas, directora general España.

La compañía se dedica a los clasificados de doctores y centros médicos, se ha establecido en tan solo cuatro años años en siete países -España, Italia, UK, Chile, México, Colombia- y en EEUU, donde mantiene una alianza con la guía médica Castle Connolly America´s Top Doctors. En 2015, levantó 1,1 millones de financiación de Inveready, Sabadell y Fons Enginyers, de la caja de los ingenieros, que ahora sale de su accionariado junto al Banco Sabadell en la nueva ronda.

La empresa de Barcelona ha recibido nuevo dinero fondo ruso Addventure, liderado por Max Medvedev y Pavel Terentiev. a través de una ronda de financiación serie C, en la que Top Doctors ha recomprado las participaciones de Fons Enginyers y Banco Sabadell, que desinvierte con éxito tras su entrada en la compañía en el año 2015, según explica Topdoctors.

Fundada en 2013, la tecnológica cuenta con 120 empleados y factura más de 3 millones, seis veces más que hace cuatro años. El pasado mes de febrero Top Doctors presentó en la última edición del Mobile World Congress su nueva APP médica. Según cuenta la compañía, la aplicación cuenta con un evaluador de síntomas pionero en el mundo que ofrece al usuario un pre diagnóstico al instante con una fiabilidad superior al 90% y que le da la oportunidad de comunicarse al momento, a través de mensajes privados, con un doctor.

Tres startups se preparan para cotizar en la bolsa española
Startups: la mejor idea para mejorar la seguridad vial en 2017 es una luz