Fondico realiza sus 2 primeras inyecciones millonarias a Diana Capital y Ambar (Gala)

Fondico realiza sus 2 primeras inyecciones millonarias a Diana Capital y Ambar (Gala)
| Por

Primeros fondos listos para invertir. ‘Fondico’, el vehículo de capital riesgo público dotado con 1.200 millones de euros y gestionado por Axis (ICO), ha firmado su entrada en los dos primeros  fondos privados que acudieron a la convocatoria de diciembre, y en la que se aprobó una partida de 189 millones para coinvertir con 6 gestoras privadas, según informa Axis.

La primera transferencia de dinero -inferior a los 50 millones de euros- va a cuenta de Diana Capital, la gestora que dirige Francisco Gómez Zubeldia y que contará a partir de ahora entre sus partícipes con el ICO, a través de Axis. Entre sus inversores privados destacan nombres como Banco Sabadell (Guipuzcoano), El Corte Inglés o las familias Masaveu, Alvargonzález. Gut (Prosegur) o Carceller (Damm), entre otros.

La firma terminará de armar con este dinero su fondo Diana Capital II, FCR, para invertir en empresas en crecimiento como Guascor o Indal, empresa que vendió en 2012 y donde ya coinvirtió con fondos públicos a través de Axis. El nuevo vehículo tiene una capacidad de inversión de más de 70 millones de euros, según consta en una presentación de la gestora.

El segundo de los fondos en acoger al Fondico será el ‘Reemprende empresa y crecimiento FCR‘ que gestiona Ambar Capital, una gestora surgida de las cenizas de la antigua Gala Capital (con inversiones fallidas como La Sexta o Coronel Tapioca) y que cuenta entre sus socios con Carlos Tejera, Luis Chicharro o el ex secretario de Estado, Paco Ros. El fondo, encuadrado en la categoría de fases iniciales, estará enfocado en proyectos de ’emprendimiento social’. Junto a Suma Capital y Adara Ventures, Ambar recibirá 39 millones de euros del Fondico.

Telefónica pierde el 25% de su negocio en España (-€4.300 millones) en dos años
Box, con fuertes pérdidas, se precipita a bolsa tras el golpe de Google con Drive