Flipboard compra Zite por $60 millones a la CNN (Time Warner), que triplica lo invertido

Flipboard compra Zite por $60 millones a la CNN (Time Warner), que triplica lo invertido
| Por


(Hemerotek)

Flipboard, la aplicación de lectura de noticias vía RSS, ha comprado Zite, propiedad de CNN, por unos 60 millones de dólares, el triple de lo invertido por la filial de Time Warner en 2011, según Techcrunch. La compañía no ha dado detalles del acuerdo, si bien detalla que junto a la adquisición, Flipboard desarrollará la presencia en la plataforma app de diversos programas de la cadena de noticias.

Se trata de un nuevo movimiento en el mercado de agregadores de noticias para móvil a través de RSS, que poco a poco se están convirtiendo en plataformas privadas. En este segmento, Flipboard compite con herramientas como Play Kiosko y Currents (Google), Pulse (Linkedin) o Feedly, entre otras.

Flipboard es una compañía independiente liderada por Mike McCue, que cuenta con un fuerte respaldo inversor. Desde su lanzamiento en 2010 ha levantado 160 millones de dólares de inversión de fondos como Kleiner, Perkins, Caufield & Byers (KPCB) (los mismo que respalda Snapchat), Insight Ventures e Index Ventures (otros dos de los grandes fondos de Silicon Valley), así como ‘business angels’ como Jack Dorsey (ex Twitter) o Dustin Moskowitz (ex Facebook), según Techcrunch.

Se va Oppenheimer, el tesorero de Apple que construyó la 'caja' de los $150.000 millones
Google irrumpe en el 'ladrillo' por Internet tras invertir $50 millones en Auction