Entrecanales (FJME) y Faraday entran en el comparador de telefonía móvil Weplan

Entrecanales (FJME) y Faraday entran en el comparador de telefonía móvil Weplan
El equipo de Weplan, junto a representantes de Faraday y FJME.
| Por

En apenas dos años, la ‘startup’ madrileña Weplan se ha hecho un hueco en los teléfonos de decenas de miles de personas en España. Ahora acaba de pasar al siguiente nivel y busca su salto exterior con el apoyo de nuevos inversores, entre los que se encuentran la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), a través de su brazo inversor FIDES (empresarios y consejeros vinculados a la constructora Acciona), y el fondo Faraday Ventures.

La operación se ha elevado por encima de los 300.000 euros, según ha podido saber HEMEROTEK, si bien desde la compañía y los fondos declinaron comentar la cifra exacta de la ronda. Anteriormente, Faraday y FJME ya han coinvertido  juntos en la ‘startup’ hispanoestadounidense The Mad Video.

La inyección de fondos consolida esta app que tiene el loable objetivo de hacer ahorrar a los usuarios del móvil. Su comparador de tarifas de telefonía móvil, que va un paso más allá de la mera información y mide los datos reales el consumo de móvil. Posteriormente, la app -sólo disponible en Android- recomienda una tarifa y operador al usuario en función de su actividad.

Weplan es un proyecto cofundado por Pablo Reaño (CEO) y Pablo López además de Carlos Gómez Vendrell, Santiago Bruna y Borja Manso. Apoyada desde sus inicios por Madrid Emprende, la oficina para ‘startup’ del Ayuntamiento de Madrid, Weplan se ha convertido en uno de los proyectos más premiados en el último año con sendos galardones en el European Ecommerce Week 2013 y en el reciente Salón Mi Empresa.

La tecnológica Uber alcanza una valoración récord para una 'startup': $18.000 millones, más que Hertz y Avis juntas
Día grande de Alantis el 12-J en Gijón, con su 'startup day' y presentación de nuevos inversores