Firstvision, la startup de Iniesta, Ibaka y Telefónica, incorpora nuevos inversores

Firstvision, la startup de Iniesta, Ibaka y Telefónica, incorpora nuevos inversores
Andrés Iniesta y Serge Ibaka.

FirstV1sion, startup de tecnología aplicada al deporte participada por Telefónica, el futbolista Andrés Iniesta y el baloncestista Serge Ibaka, ha puesto en marcha una nueva ronda para captar un máximo de 500.000 euros, de los que los 100.000 euros iniciales han sido aportados por el club de inversión en startups Shorai, según informa Palco23.

 

Shorai VC, cofundada y dirigida por el exjugador de baloncesto Borja Larragán, ha decidido ahora estructurar su actividad en torno a una comunidad que pretende poner en contacto a exdeportistas y ejecutivos con emprendedores. Entre sus participadas se encuentran el wearable para surfistas Glassy, la plataforma de contratación de entrenadores personales Entrenarme, y el software de análisis de baloncesto NBN23.

 

Firstvision, fundada en 2015 por Roger Antúnez y Jose Ildefonso, cuenta con Telefónica como socio después de haber pasado por la aceleradora Wayra. La compañía, que levantó 150.000 euros en 2015 a través de un crowdfunding y sus inversores fundadores, planea para este 2017 el lanzamiento de un producto de realidad virtual.

 

El modelo de negocio de First V1sion es conseguir que las grandes televisiones utilicen su desarrollo tecnológico textil para mejorar y hacer más atractivas sus retransmisiones deportivas. Su coste ronda el millón de euros por temporada y competición, aunque depende del número de camisetas usadas y a las que hay que realizar mantenimiento. Su producto ha sido protagonista en la reciente Final Four de baloncesto, deporte que cuenta cada vez con más presencia de Telefónica.

La inversión de capital riesgo arranca 2017 con un aumento del 36%
Un collar GPS para mascotas gana el XVII Seedrocket para startups