Firefox OS aterriza en Brasil, México y Perú: Telefónica ficha a LG para la causa del ‘zorro’

Firefox OS aterriza en Brasil, México y Perú: Telefónica ficha a LG para la causa del ‘zorro’
| Por
Firefox, alternativa a iOS y Android.

Primero fue la ‘startup’ española Geeksphone, luego la china ZTE o la francesa Alcatel y ahora es la surcoreana LG quien se suma a la fabricación de ‘smartphones’ con Firefox OS. La alternativa que compite con los Android, iOS y Windows, desarrollado por la Fundación Modzilla en colaboración con operadoras como Telefónica, se encuentra en plena ofensiva por extender Firefox OS en el mercado hispano (400 millones de potenciales clientes).

En este contexto, Telefónica, a través de Vivo, ha lanzado sus primeros teléfonos con Firefox OS en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica. Se trata del cuarto país tras España, Colombia y Venezuela en acoger al software del zorro, que en los próximos días llegará a México y Perú. Basado en el estándar HTML5, su principal ventaja es que permite teléfonos más ligeros y rápidos que Android o iOS para conectarse a Internet por la menor necesidad de recursos de memoria o procesador.

Relacionado: Telefónica lanza el ‘chupinazo’ Firefox, alternativa de las operadoras para derrocar al duopolio Android e iOS

La novedad esta vez es la presencia del terminal LG Fireweb, el modelo de gama alta de Firefox OS con pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon. El gigante surcoreano suma su experiencia al ecosistema rival de Android, después de haber trabajado con Google en exclusiva para sus teléfonos series Nexus.

El ecosistema Firefox OS comienza a ser global. En Brasil, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales de diferentes categorías desarrolladas para la plataforma. Entre ellas están UOL, BOL, SporTV, Dieta e Saúde, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat. Entre las compañías de contenido global que colaboran con el Firefox OS están eBay, Wikipedia, The Weather Channel, TIME, Fox Sports, AOL, CNNMoney, Huffington Post, Badoo, Kayak, TMZ, SoundCloud y Tuenti.

Google compra Flexycore, un acelerador francés de aplicaciones para Android
Apple vendió 15 millones de iPads en verano y suma 170 millones de unidades desde 2010