Faraday se incorpora a The Mad Video como inversor junto a Bankinter, Vitamina K y FJME

Faraday se incorpora a The Mad Video como inversor junto a Bankinter, Vitamina K y FJME
Koldo García, segundo por la derecha. (The Mad Video)
| Por

 

Cierre de ronda. The Mad Video, la ‘startup’ de vídeo ‘online’ con sede en San Francisco y base en Madrid, ha completado su segunda ronda de financiación con la incorporación del fondo Faraday Ventures, según informa Cincodías.com que se une en el accionariado a otros socios financieros como Bankinter Capital Riesgo, así como Vitamina K, Fides y la Fundación Entrecanales (FJME) que han entrado en los últimos meses al proyecto cofundado por Koldo García e Iñaki Arredondo.

En total, el importe de la operación ha ascendido a 1 millón de dólares (723.000 euros) que se ha articulado por medio de bonos convertibles en acciones y en distintas fases de ejecución. Según declaraciones de García a CincoDías, el siguiente objetivo “es abrir una ronda superior a tres millones de dólares [más de dos millones de euros], que concluya a finales del primer trimestre de 2014″.

Faraday, dirigido por Gonzalo Tradacete, se une al resto de fondos de ‘venture capital’ e inversores iniciales en la ‘startup’ como el ex Google y director general de Flickr (Yahoo), Bernardo Hernández, así como Antonio Fontanini, responsable de CEOE Internacional. La compañía, que cuenta con unos 15 empleados entre EEUU y España, mantiene su previsión de arrancar 2015 en ‘break-even’ (equilibrio financiero).

The Mad Vídeo desarrolla soluciones para incorporar a los vídeos en Internet distintas funciones de etiquetado con fines publicitarios o informativos. La publicidad en vídeo es el segmento que más crece entre los anunciantes gracias al empuje de servicios como Youtube. La compañía es una de tantas ‘startups’ tecnológicas que han emigrado a Silicon Valley, aunque cuenta con equipo de desarrollo en Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas españolas como RTVE, El Corte Inglés o Prisa, entre otras.

Otogami, el 'google' español del videojuego, cierra ronda de inversión con Vitamina K, Plug & Play, Faraday, Civeta y Danka Capital
Vocento y UNIR buscan 'startups' de medios para acelerar e invertir hasta €2 millones