Facebook tira de talonario: ofrece hasta $1.000 millones por la app de tráfico Waze

Facebook tira de talonario: ofrece hasta $1.000 millones por la app de tráfico Waze
| Por

Mark Zuckerberg 

Facebook está en negociaciones para la compra de la startup israelí Waze, una aplicación GPS para el móvil que mide el estado del tráfico, según publica el diario israelí Calcalist. La operación podría rondar los 1.000 millones de dólares, una cota similar a la adquisición récord de Instagram, la red social de fotografía.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación basados en la comunidad. Cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. La app agrupa y procesa la información que comparten los conductores más cercanos, quienes comparten datos del tráfico y de las calles en tiempo real.

No es la primera vez que  surge el interés por parte de una gran tecnológica. Tras el fiasco inicial de los nuevos mapas del iPhone 5, Apple estuvo interesada en comprar Waze, según CNET, aunque por un precio considerablemente inferior: 500 millones.

Waze está financiada desde el inicio por Vertex Ventures, un gigantesco fondo de de ‘venture capital’ israelí que cuenta con más de 600 millones de euros en activos y en el que participan accionistas como la china Lenovo. También participan en el capital de Waze por el multimillonario chino Li Ka Shing, que recientemente protagonizó otro ‘exit’ con una de sus participadas:  la venta de Summly a Yahoo!

Bernardo Hernandez: "De Google es dificilísimo marcharse. No hay nada comparable con este sitio"
Las deudas de Prisa: cuando el veneno corre más rápido que el antídoto