Facebook echa humo en bolsa tras sus resultados: la red social saca jugo de sus 1.380 millones de ‘habitantes’

Facebook echa humo en bolsa tras sus resultados: la red social saca jugo de sus 1.380 millones de ‘habitantes’
Evolución trimestral de sus ingresos; en millones de dólares (Facebook)
| Por

Está en mejor forma que nunca. Facebook, la mayor de las redes sociales en Internet, vuelve a sacar pecho con sus resultados corporativos. La compañía que dirige Mark Zuckerberg cerró su segundo trimestre (abril-junio) con unos ingresos de 2.900 millones (un 60% más que hace un año); y un beneficio de 791 millones, un 137% superior.

La última de fotografía de su negocio ha superado las expectativas de los analistas y dispara a Facebook a máximos históricos en bolsa. La tendencia más destacada es la cada vez mayor proporción de uso móvil entre sus usuarios (que se elevan a 1.380 millones ya) y los ingresos procedentes de la llamada publicidad móvil (más de dos tercios del total).

Los anuncios suponen el 90% de sus ingresos, mientras que el 10% restante son servicios de pago, venta de bienes virtuales y licencias de uso de sus datos. A diferencia de Google con Youtube y otras tecnológicas, Facebook es el lugar de los pequeños anunciantes y no tanto de los grandes. Más de 30 millones de pequeñas empresas tienen página en Facebook y, de ellos, 1,5 millones invierten publicidad en Facebook, casi un 50% más que hace un año.

Máximos históricos

Tras sus resultados, y en la preapertura de Wall Street, sus títulos se cambian en los 75,5 dólares, con alzas del 5,5% y valoran el 100% de la compañía en torno a los 190.000 millones de dólares, cinco veces el tamaño de Yahoo, y más que Amazon y Twitter juntas. Sólo Apple, Google, Microsoft e IBM superan la presencia bursátil de la red social. Desde su salida a bolsa en mayo de 2012, su cotización se ha duplicado tras pasar por momentos críticos ante sus accionistas.

Según declaraciones de Zuckerberg en la conferencia ante analistas e inversores, Facebook es cada vez más un buscador de cosas y personas tras haber alcanzado los “1.000 millones de búsquedas diarias en promedio el mes pasado”, aunque le queda un “largo viaje de años” en el terreno de las búsquedas, especialmente, por su enfoque hacia el uso de la inteligencia artificial. La red social ha emprendido también el camino de la integración de sus servicios como Instagram, Facebook, Messenger y Whatsapp, cuya compra de 19.000 millones de dólares todavía está cerrada.

 

Dos arquitectos de Barcelona colocan en bolsa (MAB) su 'puntocom' de alquiler de apartamentos
Prisa, KO... Caixabank, Telefónica y Santander entran hoy en su accionariado para resucitarla