Facebook ficha a Hugo Barra (Xiaomi) como jefe de realidad virtual

Facebook ficha a Hugo Barra (Xiaomi) como jefe de realidad virtual
Avatares de Hugo Barra y Mark Zuckerberg (Facebook)
| Por

El brasileño Hugo Barra será el nuevo responsable de Facebook en el área de realidad de virtual, que incluye la filial Oculus (adquirida en 2014 por 2.000 millones). El ejecutivo acaba de dejar esta semana Xiaomi, el fabricante chino de móviles de alta gama, después de cuatro años dirigiendo la expansión internacional y de producto de la tecnológica asiática.

En su etapa anterior, Barra fue uno de los responsables de Android, la división de Google que se ha hecho con el dominio del software para móviles. Ahora se incorpora a Facebook para llevar las riendas de los futuros desarrollos VR, como ha confirmado el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

“Hugo se une a Facebook para liderar todos nuestros esfuerzos de realidad virtual, incluyendo nuestro equipo de Oculus. Hugo está en China ahora mismo, así que aquí estamos juntos en la realidad virtual. Parece lo apropiado”, dijo Zuckerberg (foto) a través de su Facebook. “Hugo comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada será la próxima plataforma de computación”.

 

Últimos resultados de Yahoo: un pequeño negocio, una gran cartera
Más allá de Google: Alphabet ingresa 3.400 millones de sus otros negocios