Facebook entra en los clasificados ‘online’ (y eso lo cambia todo)

Facebook entra en los clasificados ‘online’ (y eso lo cambia todo)
| Por

Facebook, la mayor red social del mundo, ha puesto a temblar esta tarde al sector de los clasificados ‘online’. La compañía que dirige Mark Zuckerberg incorporará nuevas funcionalidades para que los usuarios de ‘grupos’ puedan comprar y vender productos nuevos y de segunda mano desde su perfil entre su red de amigos o vecinos, según su geolocalización.

  • La nueva función está en pruebas y se irá desplegando en los próximos meses, aunque solo estará disponible inicialmenre para los denominados ‘For Sale Groups’, en los que los usuarios ya posteaban sus ofertas. Lo que Facebook hace ahora es facilitar esta actividad desde su plataforma y permitir crear los anuncios, poner precio y, posteriormente, actualizar sobre si el producto sigue en venta o ya ha sido vendido.
  • Se trata de la entrada oficial de Facebook en el terreno de los clasificados ‘online’, que mueve decenas de miles de millones en ingresos para las compañías especializadas (motor, inmobiliario, segunda mano, generalistas…) y que a su vez suponen Billones en mercancías o servicios intercambiados entre particulares en todo el mundo. Solo en España se mueven más de 2.300 millones de euros anuales a través de una conocida plataforma.
  • Facebook, con cerca de 1.400 millones de usuarios registrados y, de ellos, más de 800 millones activos al día, tiene el potencial para convertirse en la gran plataforma de comercio electrónico, aunque hasta ahora sus ingresos provienen en su mayor parte (más del 90%) de la publicidad ‘online’. Hasta ahora los For sale Groups han creado microcomunidades de usuarios interesadas en productos muy especializados de tiendas o marcas locales, pero que venden por todo el mundo.

 

Duelo de resultados (y reacción en bolsa) entre Twitter y Linkedin
Tres redes sociales, $20.000 millones en ingresos para 2015