Facebook compra el acelerador Onavo por $150 millones (tras la llegada de Awazza)

Facebook compra el acelerador Onavo por $150 millones (tras la llegada de Awazza)
| Por
(Hemerotek)

Navegar más rápido. Es lo que quiere Facebook para sus usuarios a través de redes móviles con la adquisición de la ‘startup israelí Onavo, especializada en aceleración móvil, analítica y en la comprensión de datos para su envío a través de CDN, o redes privadas virtuales, según informa la ‘startup’ en su blog.

La venta se produce una semana después de que Telefónica haya lanzado un servicio similar denominado Awazza, disponible para todos los operadores, que permite también mayor velocidad y ahorro en el consumo de datos en redes móviles. El acelerador de la operadora española se disponía a competir con Onavo. 

El importe de la operación supera los 150 millones de dólares, según informa Calcalist. Onavo, fundada por Guy Rosen y Roi Tiger en 2009, cuenta con unos 30 empleados y ha recibido inversión previamente de fondos conocidos como Sequoia, Horizon Ventures o el multimillonario Li Ka Shing
Se trata de la tercera ‘startup’ que Facebook compra en Israel, después de las operaciones de Parse y tras el intento fallido por comprar Waze, que acabó en manos de Google. La compañía que dirige Mark Zuckerberg tendrá oficina permanente en Israel y tomará como base la sede de Onavo, según la startup.
Los protagonistas del boom de la publicidad digital en EEUU ($171.000 millones en 2013)
'Super business angel': Roig dota con €15 millones para 'startups' a Angels Capital