Expedia (Trivago) compra Orbitz por $1.600 millones

Expedia (Trivago) compra Orbitz por $1.600 millones
| Por

Enésimo proceso de concentración en los viajes ‘online’. Expedia, el gigante estadounidense dueño de Trivago, Venere, CarRentals y Hotels,com, ha anunciado la compra de su rival Orbitz por 1.600 millones de dólares, equivalentes a unos 12 dólares por acción y con una prima del 29% respecto a la cotización en bolsa antes de anunciarse la operación.

  • Fundada en los años 90 en el seno de Microsoft, Expedia es la mayor página web individual de venta de vuelos y viajes por Internet. En 2001 fue adquirida por Ticketmaster, que posteriormente pasó a formar parte de IAC Interactive, el hólding de empresas de Internet de Barry Diller, su actual presidente.
  • Desde 2005, Expedia funciona como compañía independiente y ha ido aglutinando marcas del sector turístico tan relevantes como CarRentals (alquiler de coches), Hotels.com (hoteles) o Venere (viajes). En 2012 realizó su mayor adquisición con el metabuscador de hoteles Trivago. Con presencia en medio planeta, en España se mueve en unos volúmenes de ingresos netos de 5 millones, según fuentes del sector, lejos de eDreams o Rumbo Bravofly.
  • Cotizada en bolsa y con un valor de mercado de 10.000 millones de dólares, la compañía estadounidense atesora un volumen bruto de negocio supera los 40.000 millones de dólares anuales, con unos ingresos netos que ronda los 5.000 millones anuales, que se verán incrementados en unos 1.000 millones con Orbitz.
Zalando se viste de beneficios por primera vez y se dispara en bolsa
Carta de Icahn: 'Ya llega el televisor de Apple'