Exitazo del 4YFN: los números del evento ‘startup’ del MWC de Barcelona

Exitazo del 4YFN: los números del evento ‘startup’ del MWC de Barcelona

Toda una revelación. 4YFN, el espacio para ‘startups’ del Mobile World Congress (MWC), ha brillado con luz propia como espacio conector de ‘startups’ e inversores. No es tampoco fácil crecer bajo sombra del megaevento de 90.000 personas (el Congress o la Mobile) que acuden a Barcelona cada año para enterarse ‘in situ’ de las tendencias del sector móvil y tecnológico.

Estos son los principales números de la edición 2015 del 4YFN, según sus organizadores:

  • Más de 8.000 participantes, inversores, aceleradoras e incubadoras se han reunido en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc durante tres días. 4YFN se consolida en su segunda edición y atrae público de MWC, su hermana mayor, que empezó y cogió altura precisamente en la ubicación de la Plaza de España antes de trasladarse a la Fira Gran Vía en L’Hospitalet.
  • El Innovation Market ha contado con 235 expositores –startups y corporaciones- que han mostrado sus prototipos, productos y soluciones mobile. Las sesiones de Founders&Investors (en formato speed-dating o citas exprés) han generado 5.000 encuentros entre 250 inversores internacionales y más de 450 emprendedores de todo el mundo.
  • Entre los ponentes destacados de esta edición estuvieron: Andrew Creighton, presidente de VICE Media, Weili Dai, presidenta y cofundadora de Marvell Technology Group y ganadora del Gold Stevie Award como mujer del año en el sector tecnológico en 2013, John Ploumitsakos, Director de Ventas online de Twitter, Martin Varsavsky, CEO de Fon, Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb o Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak.
  • También ha participado Telefónica, que ha aprovechado la edición del 4YFN para realizar un demo day con 13 ‘startups’ destacadas que tiene en cartera y también, por boca de su consejero delegado, José Maria Álvarez-Pallete, para buscar socios privados en su proyecto Open Future. La operadora forma parte de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que organiza el propio 4YFN.
La fiebre por los deportes electrónicos (eSports) llega a Barcelona
Los secretos de... Bernardo Hernández (Flickr)