Evernote, ‘hackeada’: la plataforma resetea las contraseñas de 50 millones de usuarios

Evernote, ‘hackeada’: la plataforma resetea las contraseñas de 50 millones de usuarios
| Por

Otra tecnológica estadounidense que denuncia un ciberataque a gran escala. Evernote, la plataforma de almacenamiento de notas, fotos y archivos de voz, ha admitido el robo de datos en sus servidores y ha procedido a resetear las contraseñas de su más de 50 millones de usuarios de forma inmediata.


Pese a que Evernote explica que “no hay evidencias” del acceso a información sensible, si ha detectado el intento de robo de datos y de ahí que haya optado por obligar a todos sus usuarios a cambiar de contraseña, según informa en su blog corporativo.

Evernote es un servicio multiplataforma en nube, que sirve para guardar notas de texto, fotos o archivos de voz a través de la web o de aplicaciones para smartphones en iOS, Android o Windows Phone. La compañía, fundada por Stepan Pachikov, cuenta en su accionariado con algunos de los fondos de venture capital en tecnología más importantes como Meritel, T Rowe, DoCoMo o Sequoia Capital.

No es el único episodio problemas de seguridad entre las tecnológicas estadounidenses. Twitter, Facebook, Apple o Microsoft han señalado en las últimas semanas que se han producido brechas de seguridad en sus servidores y el robo de información sensible que ha afectado a sus usuarios o los propios empleados de la compañía. Desde las empresas afectadas e, incluso, desde el Gobierno de EEUU se ha señalado a China y sus instalaciones militares como el origen de estos ciberataques.

Relevo en Groupon: Andrew Mason y la caída de un modelo de negocio... insostenible
'Astroturfing' 2.0; cuando el software impulsa la propaganda de lobbys, políticos y empresas