Etece, la startup de los ‘solucionadores’, capta 450.000 euros entre fondos VC y los fundadores de Idealista, Toprural o Vueling

Etece, la startup de los ‘solucionadores’, capta 450.000 euros entre fondos VC y los fundadores de Idealista, Toprural o Vueling
| Por
Ramón Blanco, CEO de Etece.es


Etece.es, la plataforma española de pequeños trabajos y servicios, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la entrada de Faraday Ventures, Starcaps Ventures y Mola.com en su accionariado, del que ya formaban parte emprendedores de prestigio como Carlos Muñoz (Vueling), Jesús Encinar (idealista.com) o Francois Derbaix (Toprural).

El importe de la inyección de capital asciende a 450.000 euros y los nuevos inversores tendrán alrededor del 10% de la empresa. Es la segunda ronda, que sumada al capital de arranque sitúa la inversión total en el millón de euros. La ‘startup’ está liderada por Ramón Blanco, cofundador de Selftrade (hoy Selfbank), junto a profesionales que participaron en el desarrollo de Buyvip o Toprural.

Fundada hace apenas 12 meses, etece.com se define como una plataforma de trabajos y servicios de corta duración que pone en contacto a profesionales de todo tipo (solucionadores) con los ‘compradores de tiempo’, gente que está dispuesta a pagar por pequeñas tareas para el hogar u oficina: desde montar un mueble, a pasear al perro o arreglar una tubería.

En este primer ejercicio de andadura la web ha conseguido superar los 1.000 trabajos realizados a través de la plataforma, en la que se han dado de alta 400 autónomos. Etece.es certifica y puntúa -a través de los usuarios- a los ‘solucionadores’ adheridos a la plataforma, de manera que generan su reputación laboral. Hasta ahora Etece.es sólo ha operado en Madrid, Barcelona y Valencia, pero con la nueva ronda de financiación extenderá sus operaciones a Málaga, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, antes de iniciar su internacionalización.

Las tendencias digitales de Mary Meeker
Idealista compra el 46% de Habitania, empresa de software participada por El Corte Inglés y Sacyr