Español, el tercer idioma en Internet

Español, el tercer idioma en Internet
| Por

La Red es el gran medio de comunicación del planeta. Se estima en más de 2.500 millones las personas que están conectadas a Internet de los 7.000 millones de habitantes. En esta particular Torre de Babel hay tres idiomas que dominan la conversación y los contenidos: inglés, chino y español, según los datos del ránking elaborado por Classora.

La homogeneización cultural que está provocando Internet refuerza a los idioma más hablados en detrimento de los que menos se usan. Este efecto darwiniano está reforzando al español frente a otras lenguas europeas como el francés o el italiano.

Y ofrece una conclusión: el mercado de habla hispana es cada vez más global y amplio para afrontar una internacionalización. Conviene recordar esta foto lingüistica a la hora de tomar decisiones económicas. El español es hablado por 442 millones de personas, de los que 360 millones lo tienen como lengua materna y 88 millones lo han aprendido. Su recorrido potencial es amplio. Su uso en la Red llega a 150 millones de usuarios.

Por delante, el inglés, que goza de un dominio indiscutible en Internet. Con más de 350 millones de personas que lo tienen como lengua materna y otras 800 millones que lo han aprendido. Lo usan online más de 550 millones. Además, está inyectado en el lenguaje entre máquinas y es el idioma de la programación. El segundo en el escalafón es el chino, con 940 millones de hablantes y 40 millones que lo han aprendido, cuenta con unos 450 millones de usuarios en la Red.

La élite de Silicon Valley espolea la próxima salida a bolsa (o venta) de Twitter
Intel quiere ser el guardián de 'la Nube'