España no es país para iPhones: Android ya roza el 70% de cuota de mercado

España no es país para iPhones: Android ya roza el 70% de cuota de mercado
| Por

En España no hay alternativa: Android o iPhone (iOS). El duopolio entre los teléfonos móviles Sin embargo, el dominio del sistema operativo de Google es cada mes más acusado. En abril, la cuota de mercado de Android alcanzó el 69,3% en abril frente al 68,3% de marzo, según datos de Statcounter.

(gs.statcounter)

Se trata del nivel más alto de penetración móvil alcanzado por la marca de Google, que ha cuadruplicado su cuota de mercado en apenas tres años. El uso de este sistema operativo por parte de los fabricantes con mayor volumen de ventas como Samsung, HTC o Sony, entre otros, explica el éxito detrás de Android.

Por su parte, Apple ha perdido casi la mitad de su cuota de mercado desde finales de 2010, que llegó a ser el 56% del mercado hace tres años y ahora desciende mes tras mes hasta colocarse en el 25,5% en abril. Pese a la pérdida de cuota, la tecnológica vendió hasta 2011 más smartphones que nunca, aunque la finalización de la política de subsidios de las operadoras en 2012

La práctica desaparición de Symbian, el sistema operativo móvil de Nokia, ha dejado al mercado huérfano de una tercera alternativa a Android o el iOS de iPhone. No obstante, Blackberry con BB10, Microsoft con Windows, Samsung con Tizen y operadoras como Telefónica con Firefox OS están intentando abrirse un hueco, aunque sus cifras suman en conjunto sólo un 4,5% del mercado español.

El 'Telegraph' y el riesgo de crear un pánico bancario entre los miles de británicos que residen en España
Un año de crash bursátil en Facebook: la red social vale $40.000 millones menos