España lidera la adopción de ‘tablets’ en Europa entre los mayores de 55 años

España lidera la adopción de ‘tablets’ en Europa entre los mayores de 55 años
| Por

Número de dispositivos en el hogar, por países. Datos, en unidades (Deloitte).

Es el grupo de población que más crece en la adopción de dispositivos conectados a Internet (smartphones y tablets). El 29% de los mayores de 55 años tiene acceso a una ‘tableta’ y un 52% a un teléfono inteligente, si bien un 22% dice que nunca se ha descargado una aplicación.  El porcentaje contrasta con el 39% en ‘tablet’ y 69% de penetración ‘smartphone’ en el conjunto de la población.

% de usuarios de tablet de +55 años vs población total
Son algunas de las conclusiones de un informe de Deloitte recogido por eMarketer, que sitúa a España a la cabeza en el uso y adopción de ‘tablets’, sólo superada por pequeños países como Holanda (37%) o Singapur (57%), aunque por encima de grandes economías europeas: Alemania (15%), Francia (23%), Reino Unido (28%) e Italia (20%). 
El estudio identifica como tendencia la más rápida adopción de las pantallas grandes frente a las más pequeñas entre la población de mayor edad. La encuesta de Deloitte tiene como base 40.000 respuestas en todo el mundo y, de ellas, 2.000 se han obtenido en España, que también lidera a nivel mundial el informe en la tenencia de dispositivos móviles (incluyendo cámaras, consolas, ereaders…) con 7,2.
Del informe se extraen cuatro conclusiones como tendencias globales en la evolución del consumidor móvil:
Proliferación de gadgets: los consumidores tienen más dispositivos móviles que nunca y con un número creciente de ellos conectados a Internet.
Nuevo tipo de usuarios: la generación del baby-boom (mayores de 55 años) se suma de forma rápida al resto de la población conectada, aunque aprovecha poco sus posibilidades.
LTE: las nuevas redes móviles de alta capacidad ponen de manifiesto la necesidad de compartirlas entre los operadores para poder atender a la demanda de alta velocidad en la conexión
Mensajería móvil: hace diez años, apenas había dos o tres alternativas de comunicarse mediante mensajería móvil; hoy son decenas las posibilidades a través de aplicaciones y redes sociales.
Conexión Android: Google y Microsoft ganan $350.000 millones en valor bursátil en 2013
Groupon compra Ticket Monster a Living Social (Amazon) por $260 millones