eShop Ventures compra El Armario de la Tele (EAT) a Bonsai y Atresmedia

eShop Ventures compra El Armario de la Tele (EAT) a Bonsai y Atresmedia
Rafa Garrido y Alfonso Merry del Val, cofundadores de eShop Ventures.
| Por

Nuevo movimiento corporativo en el comercio electrónico en España. eShop Ventures ha cerrado la compra de El Armario de la Tele (EAT), fundada en 2009 y participada por Atresmedia, Globomedia y Bonsai VC (también accionista a su vez de eShop Ventures), que pasarán a formar parte del accionariado de eShop. El importe de la operación no ha sido revelado.

  • EAT es una de las compañías de referencia del ecommerce en España con gran notoriedad y vinculación al mundo de las ‘celebrities’ y la televisión, que vende ropa que aparece en programas de la pequeña pantalla. En 2013 cerró una ronda de inversión de 9 millones de euros con la entrada de Atresmedia junto a Attitude y Bonsai VC. La facturación de EAT se sitúa en torno a los 3 millones de euros anuales, según ha podido saber HEMEROTEK.

Objetivo: crear un campeón nacional ‘ecommerce’

En 2015, eShop prevé facturar 30 millones de euros, con más de 2,5 millones de usuarios y 30.000 pedidos al mes, a través de sus 6 portales: Mimub (decoración), Expirit (gourmet), Mamuky (productos infantiles), Molet (moda femenina) y Matby (moda masculina), a los que ahora se une El Armario de la Tele (moda femenina).

  • Esta operación se suma a la reciente compra del portal Boutique Secret, un club de venta online de producto infantil, controlado hasta entonces por el grupo editorial G+J y, actualmente, gestionado por Mamuky.com.
  • Tras esta fusión y el cierre de última ronda de financiación, eShop Ventures cuenta con el respaldo de socios de referencia como son los fondos Qualitas Equity Partners, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones, Nature Capital, Globomedia y Atresmedia.
Aquí está la selección de Impact: 20 'startups' de Internet móvil que recibirán €2 millones
Playspace capta $1 millón de inversión de FJME (Entrecanales) y Faraday