Es oficial: Google compra la israelí Waze, una red social de tráfico en carretera con 50 millones de usuarios

Es oficial: Google compra la israelí Waze, una red social de tráfico en carretera con 50 millones de usuarios
| Por
(Google Maps)

Es oficial. Google compra la aplicación de tráfico y mapas israelí Waze, que cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Los términos financieros de la transacción no han sido hechos públicos, pero el precio alcanzaría los 1.100 millones de dólares, según Bloomberg.

La aplicación agrupa y procesa la información que comparten los conductores más cercanos, quienes comparten datos del estado del tráfico, presencia policial o accidentes en tiempo real. El interés de Google en la aplicación iría enfocado a complementar los servicios de Google+ y Google Maps con Waze.

Accionistas: Vertex, Lenovo y Li Ka Shing

Waze está financiada desde el inicio por Vertex Ventures, un gigantesco fondo de de ‘venture capital’ israelí que cuenta con más de 600 millones de euros en activos y en el que participan accionistas como la china Lenovo.

También participa en el capital de Waze por el multimillonario chino Li Ka Shing, que recientemente protagonizó otro ‘exit’ con una de sus participadas: la venta de Summly, una app para procesar noticias, a Yahoo!

No es la primera vez que surge el interés en esta startup por parte de una gran tecnológica. Tras el fiasco inicial de los nuevos mapas del iPhone 5, Apple estuvo interesada en comprar Waze, aunque por un precio considerablemente inferior (500 millones) y Facebook llegó a ofertar cerca de 1.000 millones.

Red Karaoke y Universal Music lanzan el último disco de Alejandro Sanz en una app
Foto de emprendedores con el Gobierno en Moncloa... Hecha la foto, ¿hecha la ley?