Ciberserguridad: Incibe llama a las ‘startups’ al macroevento Cybercamp

Ciberserguridad: Incibe llama a las ‘startups’ al macroevento Cybercamp
(Cybercamp)
| Por

Es estratégico en y para todo el mundo. Desde grandes instituciones públicas a grandes empresas, todas están invirtiendo a manos llenas en ciberseguridad. Con ese ruido de fondo llega a Madrid, probablemente, el evento más importante que se ha realizado en España sobre la materia. Es el CyberCamp, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) -la antigua Inteco-, una agencia del Gobierno español dedicada en la seguridad informática y de telecomunicaciones.

Según sus organizadores, Cybercamp se configura como el primer macroevento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad. Como parte de ese objetivo, Incibe ha convocado un concurso de proyectos cuyo plazo de presentación vence en apenas 120 horas (el próximo martes 25 de noviembre).

“Creemos que es una magnífica oportunidad que los emprendedores no deben desaprovechar ya que buscamos las mejores ideas y proyectos innovadores”, señala Miguel Rego, director general del Incibe. Los finalistas podrán presentarlo e intercambiar ideas ante un comité de expertos. Las tres mejores iniciativas recibirán una recompensa de 7.000, 5.000 y 3.000 euros, además de la posibilidad de convertir el proyecto en una ‘startup’ real con acceso a inversores públicos o privados.

Cuadro de expertos

CyberCamp 2014, que se celebrará en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid los días 5, 6 y 7 de diciembre, es un foro gratuito que reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad. Se reunirán allí algunos apodos que más de un lector especializado reconocerá como Van Hauser, Dark Tangent, Maligno, Zodiac…

Jeff Moss, fundador de Black Hat, DEFCON y asesor del Gobierno de Obama en esta materia; Chema Alonso, CEO de Eleven Paths; junto a expertos de la talla de Richard Stallman, Joanna Rutskowska (Invisible Things), Stefano Di Paola, Marion Marschalek, Fermín J. Serna o Antonio Ramos, entre otros. Cybercamp también está abierto al gran público, ya que se realizarán actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados.

 

Innovación y emprendimiento en ciberseguridad
Alianzo pone el foco en la automatización del márketing