Encuestas ‘online’ de diseño desde Barcelona: Typeform levanta €1,2 millones entre fondos europeos

Encuestas ‘online’ de diseño desde Barcelona: Typeform levanta €1,2 millones entre fondos europeos
El equipo de Typeform: Okuniev (arriba, 2º) y Muñoz (abajo, 4º).
| Por

[bing_translator]

Encuestas y formularios bonitos, agradables y de diseño. Eso es lo que hace Typeform, una ‘startup’ de Barcelona cofundada por Roberto Muñoz y David Okuniev, que está triunfando en el difícil terreno de pedir la opinión de los internautas sobre un servicio, producto o cualquier otra materia a través de web y, sobre todo, móvil.

Con el foco en la experiencia de navegación en tablet y móvil, Typeform ha logrado 100.000 usuarios registrados sus encuestas han recibido 13 millones de visitas cuentan con clientes como Uber, Facebook, Financial Times o NYTimes, según informa Techcrunch, el portal de tecnología de AOL.

Acaban de completar una ronda de inversión de 1,2 millones de euros entre varios fondos europeos como el británico Connect Ventures, el alemán Point Nine Capital y el polaco RTA Ventures. En total, la ‘startup’ ha levantado 1,7 millones de financiación desde el inicio y cuenta con unos 15 empleados. Su modelo es el software como servicio, que ofrecen en formato freemium (gratis y suscripción de pago).

“Hace ya tiempo nos dimos cuenta de que los usuarios son más proclives a responder preguntas si éstas se les plantean en un espacio bien diseñado y con una excelente experiencia de usuario. Además, lo hacen con mayor honestidad…”, explican en su página web. La reciente compra de Polar por Google ha puesto el foco sobre una nueva generación de proyectos en Internet en los que el diseño y la sencillez de uso atrapa la atención del usuario, incrementando el tiempo de uso e impulsando el idolatrado ‘engagement’ de las redes sociales.

 

El Gobierno subvenciona 33 proyectos de videojuegos: una empresa se lleva el 40% de las ayudas
Adobe (Photoshop) compra una 'startup' de fotos respaldada por los fundadores de Amazon y Linkedin