En el Caribe no hay piratas: Netflix llega a Cuba y sigue evitando su entrada en España

En el Caribe no hay piratas: Netflix llega a Cuba y sigue evitando su entrada en España
Reed Hastings. (Netflix)
| Por

Consecuencias de la regulación, altas tasas de piratería digital o absurdas legislaciones al estilo LPI-Canon AEDE, Netflix sigue evitando ‘abrir’ en España, pero lo acaba de hacer en Cuba, país hasta hace bien poco en cuarentena para las nuevas tecnologías y servicios de Internet, especialmente, vetado para empresas estadounidenses. Pero esto está cambiando desde que el pasado diciembre EEUU y Cuba iniciaron nuevas relaciones diplomáticas y económicas.

  • El grupo que dirige Reed Hastings ha emprendido un ambicioso plan de internacionalización con el que pretende llegar a 200 países hasta 2017, entre ellos, probablemente España, uno de los pocos grandes mercados de vídeo en los que no está todavía presente, aunque no son pocos los usuarios que acceden a Netflix. La oferta legal de cine y contenidos de pago por Internet sigue en manos de Yomvi (Prisa, Telefónica) o Wuaki (Rakutten), entre otras compañías.
  • Al cierre de 2014, Netflix cuenta con cerca de 57,4 millones de suscriptores en 50 países tras incorporar 4,3 millones de nuevos clientes. La compañía de vídeo por suscripción ha duplicado su número de usuarios en tres años y casi  los ha multiplicado por tres desde 2010.
'Ja som aquí'... La casa aceleradora de 'startups' en Barcelona
Kantox cruza la frontera de los €1.000 millones en intercambios de divisas entre empresas