Elon Musk dispara las acciones de Tesla Motors a través de Twitter

Elon Musk dispara las acciones de Tesla Motors a través de Twitter
| Por

La polémica está servida. Un inocente tuit le puede costar caro a Elon Musk. El consejero delegado y fundador de Tesla Motors está bajo el foco de la SEC después de que un sugerente mensaje suyo a través de Twitter haya calentado las acciones en bolsa del fabricante de coches eléctricos.

Really exciting @teslamotors announcement coming on Thursday. Am going to put my money where my mouth is in v major way.
— Elon Musk (@elonmusk) 25 de marzo de 2013

El reloj marcaba las 18,48 horas de este lunes cuando Musk, una activo usuario de la red social de microblogging, soltaba un críptico y sugerente mensaje que, en cuestión de minutos, disparó las acciones y la negociación de la compañía que dirige y de la que es principal accionista, con un 32% del capital.

“Realmente emocionante el anuncio que va a realizar Tesla Motors el jueves, señaló uno de los creadores de Paypal,  aunque en la segunda parte del tuit añadió una coletilla que le puede costar cara.

En otro contexto vendría a decir que “hago lo que creo”, pero hablando de acciones y empresas, literalmente significa voy a poner mi dinero en lo creo a lo grande“.

Las acciones de Tesla Motors se dispararon un 5% momentáneamente, cerrando la sesión con un alza del 2,5% y un volumen superior a lo habitual.

La SEC, el supervisor bursátil en EEUU, al igual que otros reguladores en otras partes del mundo, prohibe expresamente la realización de recomendaciones de este tipo por parte de los directivos de empresas cotizadas.

En este contexto, Musk podría enfrentarse a una fuerte multa por parte del regulador no sólo por incitar a comprar acciones de Tesla, sino también por avanzar información sensible que no conoce el resto del mercado. Todo un calentón bursátil.

Buzz... Yahoo! compra Summly, la startup de un 'niño prodigio' y famosos
Carl Icahn dinamita la cotización de Apple vía Twitter