El virus del ‘margen estrecho’ también contagia a Alibaba

El virus del ‘margen estrecho’ también contagia a Alibaba
(alibaba)
| Por

Primer examen como cotizada en bolsa a la china Alibaba Group. Y primer aprobado con nota. Sin embargo, el hólding que dirige Jack Ma no ha escapado a la tónica generalizada de estrechamiento de márgenes y caída en la rentabilidad que aqueja, cual enfermedad crónica, a todo el sector del comercio electrónico.

Relacionado:

La mayor compañía de compraventa de bienes a través de Internet registró un volumen de negocio bruto (GMV) de 90.529 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 48% más que un año antes. Sus ingresos netos se elevaron un 53%, hasta 2.727 millones, mientras que su beneficio bajó un 38%, hasta 494 millones.

El grupo chino, que obtiene el 75% de sus ingresos de la venta ‘online’ a través de sus distintas webs, vio como su afamada rentabilidad bajó en sus cuentas de este verano, si bien se mantiene en ganancias por su actividad pese a su alto crecimiento.

Valor en bolsa de $270.000 millones

Pese a la caída en la rentabilidad, Alibaba mejoró las previsiones de los analistas e inversores de Wall Street. Sus acciones marcaron un nuevo máximo por encima de los 104 dólares (frente a los 68 de su OPV), que sitúa su valor en bolsa cerca de los 270.000 millones de dólares.

Con más de 300 millones de compradores activos al año, Alibaba se ha convertido en una compañía colosal (desde que en 2005 entrase Yahoo en su accionariado), gracias al boom general del ‘ecommerce’ y su dominio absoluto en China, un gigante con 1.200 millones de habitantes y la mayor población ‘online’.

 

Facebook cree que tiene entre 75 y 150 millones de usuarios 'falsos, duplicados o indeseables'
Alibaba arrasa en la fiesta del 'ecommerce' en China: ventas de $6 millones por minuto