El vigilante de reputación hotelera ReviewPro capta 3 millones de euros desde Active VP

El vigilante de reputación hotelera ReviewPro capta 3 millones de euros desde Active VP
| Por

Turismo, Internet y capital riesgo. Tres sectores que se dan la mano, de nuevo, en Barcelona. ReviewPro, la ‘startup’ fundada por Ronald J. Friedlander en 2008 y que mide la reputación online de hoteles, ha levantado 3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Active Venture Partners.

Fuentes de Reviewpro han confirmado a Hemerotek el importe de la operación, que hoy adelantaba Expansión, aunque han declinado comentar datos adicionales sobre la valoración. La ‘startup’, en rentabilidad, cuenta con 6.000 clientes en 80 países.

Friedlander, ex director general de Grupo Planeta en Internet, inició el desarrollo y comercialización de este software con el apoyo de algunos inversores y profesionales relevantes del sector tecnológico español.

Entre ellos destacan Eric Schultink, director de tecnología de Tuenti; Marek Fodor, uno de los creadores de Atrapalo.com, o Nicolás Iglesias Crespo, socio fundador de la empresa de hosting Arsys.

Active Venture Partners es una gestora de capital riesgo en tecnología que cuenta como principales partícipes con Telefónica y Neotec, entre otros. Se trata de una de las principales firmas en España, con una capacidad de inversión de más de 50 millones de euros.

Kibo, QED y Fides invierten €5 millones en Peertransfer, la 'startup' financiera que lidera el español Iker Marcaide
La 'startup' vasca de venta de entradas Ticketbis cierra una ronda de €3,5 millones