El tándem ‘Vitamina K y Kibo’ invierte €1,3 millones en la plataforma logística iContainers

El tándem ‘Vitamina K y Kibo’ invierte €1,3 millones en la plataforma logística iContainers
(iContainers)
| Por

Logística internacional, fácil y a través de Internet. iContainers, un ‘spin-off’ de la empresa familiar Maitsa, ha completado una ronda de inversión para acelerar su internacionalización. Kibo Ventures, que forma parte de la red Amérigo de Telefónica, y Vitamina K, formado por un grupo de directivos del sector de Internet, media y telecomunicaciones, han coinvertido en esta plataforma que busca aportar transparencia de precios y alternativas de transporte a la logística internacional.

  • Según explican sus promotores a HEMEROTEK, la ronda de inversión completó a finales de 2014 y asciende a 1,3 millones de euros. La inyección de capital ha estado liderada por estos dos fondos, coinversores  en otras ‘startups’ como Promofarma, Ludei o CartoDB, entre otras.
  • iContainers está liderada por Ivan Tintoré y Carlos Hernández, que iniciaron la ‘startup’ como spin-off de Maitsa, empresa familiar de Tintoré dedicada a las aduanas, según El Confidencial.
  • Anteriormente, iContainers ha captado algo más de 700.000 euros de inversión, informa Novobrief. En 2008, Octapris Investments (Francesc Robert Ribes) y varios ‘business angels” realizaron la primera ronda. A finales de 2011, el Grupo Romeu entró a formar parte del accionariado, según explica en su página web.

 

Salon MiEmpresa: estas son las conferencias que no debes perderte
Los secretos de... Philippe Gelis y la construcción de Kantox