El ‘supermercado online’ Soysuper alcanza los 5.000 usuarios y cierra nueva inversión

El ‘supermercado online’ Soysuper alcanza los 5.000 usuarios y cierra nueva inversión
| Por
Marta Esteve, CEO de Soysuper.com

Nuevo refuerzo de capital para la apuesta de Soysuper.com. La ‘startup’ de comercio electrónico en el sector de la alimentación acaba de cerrar una segunda ronda de inversión entre su equipo fundador por importe de unos 150.000 euros, que elevan la inversión inicial en el proyecto hasta cerca los 700.000 euros y se mantiene al 100% en manos de sus iniciadores, según informan a Hemerotek fuentes de la compañía.

Aunque fundada en 2012, el supermercado ‘online’ acaba de echar a andar este verano de la mano de Marta Esteve y François Derbaix, cofundadores de Rentalia (vendida a Idealista) y Toprural (vendida a Homeaway), junto a un equipo entre los que se encuentran Diego Kuperman y Juan Leal, entre otros. Poco antes de julio, con la plataforma todavía en fase de pruebas, Soysuper levantó una primera ronda de financiación de 400.000 euros entre el equipo fundador y fondos de Enisa.

5.000 usuarios registrados

Por un lado, Soysuper.com permite al consumidor particular hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados ‘online’ de España. La web ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados después de un largo periodo en fase de beta privada (acceso con invitación) que concluyó la semana pasada, según exlican desde la ‘startup’.

La segunda característica principal de la plataforma web es que aporta visibilidad a un público profesional formado por las propias marcas, que pueden obtener información sobre precios, hábitos de consumo o efectividad real de determinadas promociones a través de la herramienta Soysuper solutions. La plataforma cuenta ya con algunas marcas como Tanqueray, patrocinando sus ‘lineales’ virtuales.

Amazon e IBM batallan en los tribunales por un contrato de $600 millones con la CIA
Paypal (eBay) compra la 'startup' de pagos móviles Braintree por $800 millones