El software catalán Wiris compra al creador de MathType

El software catalán Wiris compra al creador de MathType
| Por

La catalana Maths for More, creadores de editor de ecuaciones Wiris para Microsoft Office, ha anunciado la adquisición de la estadounidense Design Science, fabricantes de MathType y con sede en California.

 

Los detalles de la operación no se han hecho públicos. La adquisición ha sido financiada por el fondo de capital riesgo Inveready y estructurada por la consultora “Crea Inversión”. Con esta operación, la tecnológica de Barcelona consolidad su presencia en EEUU de donde obtiene buena parte de sus ingresos a través de sus soluciones web y de herramientas matemáticas. 

 

Según explica la compañía, MathType es el principal editor de ecuaciones matemáticas para Microsoft Office en Windows y Mac, y WIRIS Editor es el principal editor de ecuaciones para plataformas basadas en web, incluyendo LMS, CMS y plataformas de evaluación.La adquisición permite a la compañía combinada comenzar a ofrecer un único producto de edición de ecuaciones para todas las plataformas en el escritorio, en línea, tabletas y dispositivos móviles.

 

“Pronto anunciaremos un nuevo ‘MathType Everywhere’ que proporciona a nuestros usuarios la edición universal de ecuaciones en todas las plataformas, y funciona con Microsoft Office Online, Windows y Mac y Google Docs”, dijo Ramon Eixarch, fundador de Maths for More en 1999 y consejero delegado.  Wiris introdujo recientemente la escritura manuscrita para la notación de matemáticas y química en tabletas y móviles.

 

Maths for More es una empresa de software de matemáticas y ciencias con sede en Barcelona. Fundada en 1999, sus productos para la edición y evaluación de matemáticas y ciencias son utilizados por las compañías líderes en el mercado de EdTech. El fuerte crecimiento de la compañía ha sido liderado por un equipo joven y enérgico inspirado en inventar nuevos productos y avanzar con las tecnologías. Fundada por un equipo de matemáticos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Un millón para la plataforma de coche conectado Next
Tribescale recauda 150.000 euros a través de Crowdcube