El rey de los ‘youtubers’ es sueco y gana $4 millones anuales por jugar a videojuegos

El rey de los ‘youtubers’ es sueco y gana $4 millones anuales por jugar a videojuegos
Felix Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie. (Youtube)
| Por

Hay clases y clases. También entre los ‘youtubers’, esa nueva especie digital que se ha convertido en la estrella de la pantalla a través de Youtube, la plataforma de TV más vista del mundo con más de 1.000 millones de usuarios al mes.

Felix Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie, es oficialmente el rey de los ‘youtubers’ en cuanto a ingresos y una de las voces más influyentes en el sector de los videojuegos. Tiene 27 millones de seguidores en su canal en Youtube, que ven cómo él juega y comenta juegos, especialmente, de acción y terror.

Según The Wall Street Journal, este sueco de 24 años se levanta más de 4 millones de dólares anuales en ingresos procedentes de la publicidad, que en su mayoría son beneficios puesto que Google paga la cuenta de infraestructura y ‘hosting’.

Detrás de la espectaculares cifras que mueve Kjellberg se encuentra el acuerdo que firmó en 2012 con la agencia Maker Studios, especializada en la creación de contenido viral por Internet para marcas y empresas. Tras aquello, un aluvión de patrocinios de las grandes del juego ‘online’.

Relacionado: “Ser youtuber es un infierno creativo”

A la agencia de PewDiePie, uno de su principales ‘influencers’ y proveedores de audiencia, tampoco le ha ido mal. En abril de este año, Walt Disney anunció la compra de Maker Studios por 1.000 millones de dólares, con lo que el sueco PewDiePie se ha convertido indirectamente en otro de los personajes de la factoría Disney.

El peso creciente de estos profesionales de Youtube les convierte en voces más influyentes que deportistas, actrices o famosos en general a la hora de vender casi cualquier producto, sobre todo, en sectores tan tecnológicos como los juegos.

Y sus vídeo, vistos millones de veces, son los voceros perfectos para cualquier recomendación comercial. En España, los youtubers con más seguidores -entre 2 y 7 millones- son Rubén Doblás (aka rubiusOMG), Guillermo Díaz (aka Willyrex), Miguel Ángel Rogel (aka Mangelrogel) o Samuel de Luque (Vegeta777), entre otros.

 

Tiro en el pie: la huelga de taxistas dispara las descargas de la app Uber, su enemigo público número uno
La gran banca se arrima a las 'startups' Fintech para dar crédito: Santander a Funding Circle y BBVA a OnDeck