El rentable negocio de los ‘otros’ de Amazon

El rentable negocio de los ‘otros’ de Amazon
| Por

Amazon, el mayor ‘comercio’ online del mundo,  vuelve a crecer en márgenes, después de algo más de dos años sacrificando la rentabilidad de su negocio para poder hacerse un hueco en el mercado ‘tablet’. Y todavía sigue bajando los precios de su gama Kindle. ¿Qué es lo que permite esta estrategia?

  • En el primer trimestre del año, la compañía que dirige Jeff Bezos registró un incremento de las ventas del 22%, hasta algo más 16.000 millones de dólares. El beneficio neto bajó un 37% interanual, hasta 82 millones, mientras que el margen bruto sobre ventas se elevó hasta el 26,6% desde el 24% anterior.
  • Se encuentra lejos todavía del 37% de competidores como Apple, pero más cerca que nunca en años. Pero lo sorprendente y el motor de los resultados de Amazon en el periodo aparece en la una división que la compañía califica como “otros” y que creció a una tasa del 60%, hasta rozar los 800 millones de dólares.
  • Aquí se incluyen los negocios de la nube de Amazon: cloud computing, publicidad digital y venta de contenidos digitales a los millones de dispositivos activos por todo el mundo. Los ‘otros’ crecen a una velocidad mayor que el negocio original de comercio electrónico de la multinacional. Nuevos ingresos, con menor coste y, en definitiva, generando un mayor margen para las cuentas de la empresa.
Tres medidas imprescindibles que NO incluirá (y debería) la nueva Ley de Emprendedores de Rajoy
Betaworks, dueño de Digg y Bitly, compra la app de lectura de noticias Instapaper