El reloj de Apple generaría $17.500 millones sólo el primer año, según Morgan Stanley

El reloj de Apple generaría $17.500 millones sólo el primer año, según Morgan Stanley
El nuevo Samsung Gear, junto al personaje que popularizó hablar a través de un reloj.
| Por

El Samsung Gear, referente de Apple para su iWatch.

Hay que ser muy bueno para generar ventas de 17.500 millones de dólares con un producto nuevo. En España, sólo Repsol o Telefónica facturan más que esa cantidad. Mercadona, el mayor grupo de distribución en España, anda por ahí. Para Apple apenas supondría un 10% del total de sus ingresos anuales. El producto en cuestión es su (futuro) reloj de pulsera o iPhone de muñeca.

El caso es que la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, pronostica en un reciente informe que las ventas del iWatch pueden llegar a las 60 millones de unidades tras su primer año en el mercado, que le convertiría en el producto de más rápido crecimiento de Apple, por delante del iPad, iPhone o iPod.

En comparación con el Galaxy Gear de Samsung, que se vende a 299 dólares, el iWatch generaría unas ventas, siempre según su pronóstico, próximas a los 17.500 millones. Se trata de una estimación hipotética sobre una ‘gagdet’ no-nato en el que trabaja Apple para este mismo año si se cumplen las expectativas generadas por Tim Cook sobre el lanzamiento de una “nueva categoría de producto” en Apple.

Según New York Times, que eleva el nivel de rumores sobre el iWatch, la tecnológica está trabajando en mejorar la batería de este producto, incorporando carga mediante energía solar y cinética para mejorar la durabilidad del reloj, uno de los puntos débiles del Gear de Samsung o de uno de los accesorios que más usa Cook es la pulsera Fuelband de Nike, compañía de la que es consejero desde 2005.

Microsoft nombra nuevo CEO al jefe de su 'nube híbrida' y pone a trabajar a Bill Gates
El enésimo 'antiwhatsapp' se llama Telegram y lo impulsa el fundador del 'tuenti' de Rusia