El PC resucita: Intel eleva un 10% su previsión de ventas y relanza a la vieja guardia informática

El PC resucita: Intel eleva un 10% su previsión de ventas y relanza a la vieja guardia informática
Brian Krzanich, CEO de Intel (Archivo/Intel)
| Por

No estaba muerto. El boom de las ‘tabletas’ ha superado en el último año a PCs (sobremesas y portátiles) a una velocidad pasmosa, pero el viejo concepto de hardware parece resurgir.

La estadounidense Intel, el ‘gran jefe’ en el sector de chips para ordenadores portátiles y de sobremesa, ha elevado inesperadamente su previsión de ventas en el segundo trimestre (abril-junio), citando “una demanda mayor de la esperada entre los PCs para empresas”, según un comunicado de la compañía.

El incremento del negocio en estos meses es sustancial para Intel, al pasar de un rango de ventas de 12.500-13.500 millones a otro un 10% superior de 13.400-14.000 millones de dólares. 

En enero de este año, el consejero delegado del grupo, Brian Krzanich, ya alertó de un cambio de tendencia en el sector. “Tuvimos un fuerte trimestre con signos de estabilización en el segmento de PC“, señaló.

Sin embargo, las nuevas tendencias en hardware que apuntan a la convergencia de estos dispositivos (PC+tablet+portátil) permiten augurar un futuro menos negro a la vieja guardia de la informática, al menos, a corto plazo. La compañía se ha visto claramente superada en los últimos años en el terreno móvil por Qualcomm y en menor medida por Nvidia,

En la misma misiva, Intel ha elevado también su previsión de pago de impuestos, que sube del 27% al 28% de tasa fiscal efectiva, en línea con otros fabricantes de ‘hardware’, pero prácticamente el doble de tasas que los magos de Google.

Las acciones de Intel se disparan más del 5% en la preapertura de Wall Street y arrastran al alza en bolsa a grupos dependientes del PC como HP, Nvidia o Microsoft.

 

Inditex (Zara) se alía con el gigante Alibaba para vender ropa por Internet en China
Priceline, dueño de Kayak y Booking, compra Opentable, el líder de reservas de restaurantes